Preguntas frecuentes

1) ¿Quiénes pueden acceder a los beneficios y convenios de Limchile?

R: Todos los colaboradores que cumplan con los requisitos solicitados para cada beneficio o convenio.

2) ¿Cómo solicito un préstamo a través de la Caja Los Andes?

R: Se solicita en Casa Matriz personalmente con una boleta que acredite su residencia.

3) ¿Qué requisitos piden para pedir un préstamo por la Caja Los Andes?

R: seis meses de antigüedad en la empresa y no tener faltas en los últimos 3 meses.

4) ¿Puede la empresa entregarme el certificado de antigüedad para presentarlo en la Caja los Andes?

R: Los certificados de antigüedad se envían internamente con nuestro agente de la Caja Los Andes, por ende no se requiere que el colaborador lo solicite. El tiempo de respuesta promedio es de dos semanas desde que se envían los documentos a la Caja Los Andes. 

5) ¿Cuántos días de permiso me corresponden si fallece algún familiar?

R: Legalmente corresponden tres días con goce de sueldo en caso de fallecimiento de familiar directo (Padre o madre), cinco días si se trata del cónyuge y siete días si fallece un hijo.

 En caso que fallezca un hermano, abuelo, primo u otro familiar legalmente no hay permiso, sin embargo, Limchile sí otorga un día de permiso con goce de sueldo. Todos estos eventos deben acreditarse haciendo llegar el certificado de defunción a Casa Matriz al Departamento de Bienestar en un plazo de 30 días.

6) ¿Cuánto es el aguinaldo que entregan en Septiembre?

R: LIMCHILE para la celebración de Fiestas Patrias  no beneficia a sus colaboradores a través de aguinaldos en Septiembre. No obstante, entrega a los funcionarios la posibilidad de recibir un adelanto de la gratificación anual según corresponda.

7) ¿Puedo pedir un Préstamo a través de la empresa?

R: Sólo en casos excepcionales y por motivos de salud, casos sociales, o emergencias acreditadas, se realiza una revisión de la situación.